¿Qué es el solid surface?

Solid Surface es un material innovador que ha ido poco a poco ganando protagonismo en el mundo de la arquitectura y la decoración. Se emplea tanto para interiores como exteriores. A continuación, vamos a ver con más detalle qué es el Solid Surface y cuáles son sus características.

Se trata de un material con el que es posible formar volúmenes sólidos y uniformes de una belleza diferente a lo que estamos acostumbrados. Está principalmente compuesto por resina de poliéster y minerales naturales conocidos como ATH – alúmina trihidratada.

Los usos más populares de este material suelen ser: baños, cocinas, suelos y revestimientos para fachadas. Estéticamente permiten crear ambientes elegantes y funcionales.

Características de solid surface

Ahora que ya sabes qué es el solid surface, vamos a descubrir sus principales características y cuáles son los motivos de su gran demanda por parte de decoradores, diseñadores y arquitectos.

Una de las ventajas de este material es su superficie suave, la durabilidad, la resistencia y su buen mantenimiento. Los productos de solid surface no son porosos y resultan fáciles de reparar. Además, se puede conseguir en gran variedad de colores y texturas distintas.

Poseen buena resistencia al agua, al calor, al impacto, a los productos químicos y a los cambios bruscos de temperatura.

Revestimientos para fachadas Solid Surface

Solid Surface es un material perfecto para revestimientos de fachadas. Gracias a su superficie lisa y sin porosidades, soporta todo tipo de ataques de ácidos concentrados, a la vez que es resistente a las manchas, las inclemencias meteorológicas y los rayos UV. Esto lo convierte en un revestimiento exterior perfecto.

Además, es ideal para exteriores debido a su capacidad termoformable, su sencilla manipulación y que permite un acabado perfecto sin juntas visibles. Otros aspectos muy importantes es que este material es resistente a bacterias y hongos y es fácil de limpiar, reparar y mantener.

Si estás interesado en instalar una fachada de Solid Surface, no dudes en consultarnos a través del formulario de contacto o a nuestro teléfono. Te asesoramos de forma personalizada y sin compromiso.