La piedra natural tiene la gran cualidad de perdurar con el paso de los años. Además, su belleza y estética inigualable la han convertido en un material muy demandado en la construcción de fachadas ventiladas y amorteradas. Sin embargo, en la fachadas ventiladas es donde la piedra adquiere mayor durabilidad, ya que se evitan las humedades por capilaridar y se favorece el secado tras las lluvias. En nuestro catálogo encontrarás distintos tipos de anclajes y sistemas de perfilería para instalarla en tus proyectos más exclusivos.

Tipos de anclajes para fachadas de piedra

Existen distintos tipos de anclajes para piedras en la colocación de fachadas, según el sistema de esta. Pero principalmente encontramos dos tipos:

Anclajes para fachadas amorteradas

En este tipo de fachadas de piedra, los anclajes van sujetos al elemento soporte y al revestimiento empleando mortero o resina. Estos anclajes suelen ser puntuales, de retención empotrable.

Ver anclajes puntuales
Anclajes para fachadas ventiladas

Este tipo de fachadas tienen la finalidad de aislar la casa térmica y acústicamente. En este sistema los anclajes se sujetan a un perfil y este a unas ménsulas sobre el muro revestido. De forma que aguanta el peso de las piedras o baldosas.

Ver anclajes

Certificado de calidad ISO 9001 y certificación DIT

Todos los productos de Grapamar cumplen con la ISO 9001 para garantizar los más altos estándares en calidad. Además, algunos sistemas cuentan con certificación DIT, expedido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc). El DIT es un documento reconocido que permite justificar la instalación del sistema en cualquier proyecto de edificación.Contamos en la actualidad con dos sistemas de perfilería con DIT: el sistema PF.1011 con DIT 548R/16 (para placas porcelánicas) y el sistema PF.1025 con DIT 513R/14 (para aplacados pétreos)