La piedra natural tiene la gran cualidad de perdurar con el paso de los años. Su belleza y estética inigualable la han convertido en un material muy demandado en la construcción de fachadas ventiladas y amorteradas. Sin embargo, en las fachadas ventiladas es donde la piedra adquiere mayor durabilidad, ya que se evitan las humedades por capilaridad y se favorece el secado tras las lluvias. En nuestro catálogo encontrarás distintos tipos de anclajes y sistemas de perfilería para instalarla en tus proyectos más exclusivos.

Tipos

Principalmente encontramos dos tipos de sistemas para la colocación de piedra en fachada ventilada: los Anclajes puntuales y los Sistemas de perfilería.

Anclajes puntuales

En este tipo de fachadas de piedra, los anclajes van sujetos al elemento soporte empleando taco mecánico o resina.

Sistemas de perfilería

En este caso los anclajes se fijan sobre perfiles que a su vez van anclados al soporte resistente.

Anclajes puntuales para fachada ventilada de piedra

Certificado de calidad ISO 9001 y certificación DIT

Anclajes Grapamar cuenta con un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001, para garantizar los más altos estándares en calidad en la fabricación de nuestros productos. Además, algunos de nuestros sistemas cuentan con certificación DIT, emitida por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc). El DIT es el Documento de Idoneidad Técnica de los materiales, sistemas y procedimientos no tradicionales de construcción utilizados en la edificación. Entre nuestros distintos sistemas de perfilería para fachadas ventiladas de piedra, tenemos el Sistema PF. 1025 que está en posesión del DIT 513R/14.