Se trata de un sistema de cuelgue para la colocación de distintos tipos de aplacado como pueden ser piedra natural, tableros de resinas fenólicas, Dekton, Corian, hormigón polímero, fibrocemento y otros. Es un sistema adecuado para aplacados de gran formato en colocación oculta.
Podrá utilizarse espesores de apladado desde 8 mm dependiendo del tipo de material. El sistema está compuesto por perfiles verticales en T o en C que se anclan al muro soporte mediante ménsulas o escuadras y otros perfiles horizontales continuos anclados a los primeros. Sobre este perfil horizontal se cuelgan los casquillos de aluminio donde se alojan los tornillos/tacos que anclan las placas. Estos tornillos/tacos diferirán según el tipo de placa.
La junta horizontal mínima del aplacado será la mínima recomendada por el fabricante de las placas, no dependiendo del sistema de anclaje. El sistema permite la traba horizontal o vertical de las placas, siendo apto para formatos a junta perdida o largo libre.
Póngase en contacto con nuestro Departamento Técnico y le asesoraremos en la elección del sistema de perfilería más adecuado a sus necesidades.