Además de los aplacados de revestimiento clásicos como la piedra y el gres, existen otros muchos con un uso menos extendido. Desde los paneles fenólicos HPL hasta los de solid surface, pasando por paneles composite de aluminio, placas de piedra artificial o polímero, de fibrocemento o de cerámica alveolar.
Cada tipo de panel tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, los paneles fenólicos están formados por un núcleo de resinas con fibras celulósicas termoendurecidas de alta densidad y pueden llevar láminas decorativas en caras externas, por lo que existe gran variedad de acabados.
Otro ejemplo son los paneles de solid surface, que permiten el relleno de sus juntas con el mismo material del panel, formando bloques unitarios de volúmenes y formas diferentes, pudiendo obtenerse fachadas sólidas rectas o curvas.
Algunos sistemas diseñados para aplacados de piedra o de porcelánico sirven para colocar otro tipo de revestimientos, pero otros son específicos. Estos son algunos de ellos.
Anclajes Grapamar cuenta con un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001, para garantizar los más altos estándares en calidad en la fabricación de nuestros productos. Además, algunos de nuestros sistemas cuentan con certificación DIT, emitida por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc). El DIT es el Documento de Idoneidad Técnica de los materiales, sistemas y procedimientos no tradicionales de construcción utilizados en la edificación. Contamos en la actualidad con dos sistemas de perfilería con DIT: el sistema PF.1011 con DIT 548R/16 (para placas porcelánicas) y el sistema PF.1025 con DIT 513R/14 (para aplacados pétreos).