A la hora de elegir el aplacado de revestimiento existen diferentes tipos de fachadas y, antes de comenzar con tu proyecto, es aconsejable conocer algunas de ellas. Un aplacado de fachada no solo debe ser funcional, sino que también necesita ajustarse a las necesidades de mantenimiento, estética y sostenibilidad requeridos por el cliente.

¿Cuáles son los tipos de fachadas?

Hoy os contamos cuáles son los principales tipos de fachada que más se instalan actualmente y que se adaptan a las últimas tendencias del mercado. Además, también os indicamos cuáles son los mejores anclajes o sistemas de perfilería para su construcción.

Fachadas de cerámica

Con las fachadas de gres porcelánico, cerámica sinterizada y en menor medida cerámica extruida, se ha visto un resurgir en el uso de la cerámica en fachada de edificios.

El revestimiento cerámico es más atractivo para los clientes que deseen una fachada de aspecto moderno y que pueda resistir el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas sin apenas mantenimiento.

En nuestro catálogo podrás encontrar una amplia gama de productos de sujeción tanto para fachadas ventiladas como pegadas. Por ejemplo, en el caso de los sistemas de fachada ventilada(poner enlace cuando el texto esté ok) contamos con los sistemas de perfilería referencias PF-1011 (con DIT), PF-1010,PF-1036 o PF-Adherido. Y si tienes entre manos un proyecto con fachada pegada te aconsejamos que le eches un ojo a los anclajes puntuales Ref. 1024,Ref. 1008-RAL oRef. 1009.

Fachadas de piedra natural

El aplacado de piedra está considerado como uno de los mejores revestimientos de fachada, ya que aporta elegancia y buenas prestaciones. Sin embargo, debido a que es un material natural, el tipo de piedra más adecuado debe ser seleccionado de acuerdo con las condiciones climáticas del entorno del edificio. Por ejemplo, en zonas frías y húmedas, la piedra debe tener muy baja porosidad, de lo contrario puede reducirse su durabilidad por el efecto hielo-deshielo. Y en zonas muy expuestas a lugares donde puedan producirse tormentas de arena, la piedra debe ser resistente a la abrasión.

Para asegurar la máxima durabilidad también es importante escoger adecuadamente los sistemas de sujeción. Siempre es preferible una fachada ventilada a una fachada con aplacado pegado para evitar las humedades por capilaridad y facilitar el secado de la piedra. En el caso de las fachadas ventiladas el sistema Ref. PF 1025 continuo o discontinuo (con ETE) será perfecto para tu proyecto. Y si lo que buscas son anclajes de seguridad para fachadas pegadas echa un vistazo al anclaje Ref. 1024.

Fachadas de paneles fenólicos HPL

Si lo que premia en tu proyecto es que la fachada tenga un aspecto diferente, con grandes paneles de múltiples colores, sin duda debes contar con los paneles fenólicos HPL. Estos laminados compactos están formados por capas o fibras de celulosa impregnadas con resinas termoendurecibles y prensadas a alta presión y temperatura.

En cuanto a su instalación, puede montarse en horizontal o en vertical, con subestructuras de aluminio, acero o madera, utilizando fijaciones expuestas u ocultas para ofrecer la estética deseada.

En comparación con la cerámica y la piedra, los paneles fenólicos son más ligeros, lo que puede facilitar su instalación (y reducir los costes de transporte y manipulación del material).

Te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestros sistemas PF-1036, PF-Adherido o sistemas remachados o atornillados aquí.

 

Estos son los revestimientos de fachadas más utilizados. Pero existen muchos más y contamos con todos los sistemas y anclajes que necesitas para la ejecución de tu proyecto. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.