Fabricantes de sistemas de fachadas ventiladas

En Anclajes Grapamar somos fabricantes de anclajes y sistemas de perfilería para fachadas ventiladas y no ventiladas, pero nuestro mayor catálogo abarca los sistemas para fachadas ventiladas. La fachada ventilada en la construcción de edificios es la tecnología de revestimiento exterior más eficaz para obtener un ahorro del consumo energético. El sistema de fachada ventilada aumenta la inercia térmica del edificio, evitando la formación de puentes térmicos debido a su aislamiento continuo por el exterior. Las razones de su creciente popularidad incluyen el considerable ahorro de energía que ofrece, combinado con su capacidad para mejorar el confort en la vivienda. Si os interesa este tipo de fachada os animamos a echarle un vistazo a nuestro post sobre las ventajas de las fachadas ventiladas.

Nuestra empresa cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, por lo que ofrecemos asesoramiento técnico para cualquier tipo de proyecto. También ofrecemos la posibilidad de fabricar anclajes a medida para proyectos especiales, si es necesario. Así, no sólo conseguirás la sujeción que necesita tu revestimiento, sino que también tendrás las mejores calidades a largo plazo.

Sistemas de fachadas ventiladas

En Anclajes Grapamar contamos con la última tecnología en sistemas de perfilería para fachadas ventiladas. En el caso de los sistemas de fachadas ventiladas podemos distinguir nuestros productos por el tipo de revestimiento:

Fachadas ventiladas de piedra

La piedra natural ofrece todas las ventajas de un material sostenible combinadas con las ventajas de la fachada ventilada. En este caso podemos ofrecerte diferentes opciones:

Ref. 1008

Este anclaje puntual en acero inoxidable para colocación de piedra natural o artificial es el más utilizado por su sencillez y versatilidad. Se coloca empotrado con resina sobre el muro soporte y fija la piedra mediante un pasador de acero inoxidable cubierto por un casquillo de nylon para mejor apoyo. Puede fabricarse en acero inoxidable AISI 304 o AISI 316 (en caso de ambiente marino), así como con el cuerpo de acero corrugado o varilla roscada. Según sea el peso que debe soportar y la cámara prevista, variará el diámetro y la longitud del mismo.

Ref. PF 1025 continuo o discontinuo (sistema con ETE)

Si tu proyecto necesita la colocación de piedra natural o artificial y quieres algo más que un anclaje puntual, tienes que hacerte con este sistema de perfilería. ¿Y por qué? Porque es uno de nuestros sistemas más polivalentes y preferidos por instaladores y arquitectos. Es un sistema totalmente de aluminio con tornillería de acero inoxidable. Además, cuenta con documento de Evaluación Técnica Europea (ETE) y, por tanto, Marcado CE.

Ref. PF 1020

Aunque este sistema de perfilería está especialmente diseñado para la colocación de pizarra sin rectificar, también sirve para cualquier tipo de piedra natural o artificial de 2 a 3 centímetros de espesor. Este sistema es perfecto para la colocación de piedra con anclajes vistos de acero inoxidable, los cuales podrán ser lacados o dejarlos con acabado inoxidable visto.

Fachadas ventiladas de porcelánico

El gres porcelánico es uno de los materiales más resistentes y de mayor calidad del mercado para utilizar como revestimiento de fachadas ventiladas. Cuenta con una baja porosidad que lo hace impermeable y con gran durabilidad. ¿Y cuáles son los sistemas de perfilería para este material?

Ref. PF 1011 (con DIT)

 

 

Este sistema de perfilería podrás escogerlo tanto en su versión oculta como en vista. Se fabrica en aluminio EN AW-6063 T6 y cuenta con el Documento de Idoneidad Técnica (DIT).

Permite variedad de formatos y de espesores de placa, pudiendo adaptarse a la mayoría de las necesidades de tu proyecto de fachada ventilada de gres porcelánico.

Ref. PF 1010

Sistema de perfilería de aluminio y acero inoxidable, indicado para materiales de espesor y peso reducidos tanto para formatos estándar como para grandes formatos. Se fabrica en 4 medidas, con salida de 6, de 8, de 10 y de 12 mm, para colocación oculta o vista según sea el espesor de la placa. En caso de grandes formatos debe combinarse con el sistema PF Adherido.

Es un sistema adecuado para colocación de placas de gres porcelánico, paneles fenólicos, Techlam, Dekton, Neolith, etc.

Ref. PF 1025-T

Este sistema de anclaje está diseñado para placas de hasta 5 mm de espesor. Se trata de un sistema visto con perfil horizontal continuo con acabado anodizado o lacado, que permite la traba horizontal de las placas.Se fabrica en aluminio EN AW-6063 T6 y lo componen perfiles verticales y horizontales continuos.

Otros revestimientos para sistemas de fachadas ventiladas

Aunque son menos usuales, existen otro tipo de revestimientos en los sistemas de fachadas ventiladas como por ejemplo los paneles fenólicos HPL, paneles composite de aluminio, cerámica alveolar, y muchos más. Y para ellos, también contamos con los productos idóneos:

Ref. PF 1036

 

Cada vez se utiliza más en fachada el gran formato, este es el sistema perfecto para ello. Se trata de un sistema de cuelgue para la colocación de distintos tipos de aplacado como pueden ser piedra natural, tableros de resinas fenólicas, Dekton, Corian, hormigón polímero, fibrocemento y otros. Está formado por unos casquillos de aluminio fijados por el trasdós de la placa con tacos o tornillos especiales y que se cuelgan sobre un perfil continuo

Asimismo, este sistema permite la colocación de las placas con traba tanto horizontal como vertical, lo que lo convierte en un sistema adecuado para formatos de junta perdida o largo libre.

Ref. PF 1015

Si tu proyecto cuenta con cerámica extruida ¡este es tu sistema de perfilería! Lo podrás utilizar con los perfiles horizontales continuos o discontinuos.

¿Cómo funciona una fachada ventilada en verano?

Como ya sabemos, una de las mejores opciones para tu fachada son los sistemas de fachadas ventiladas. Y es que son perfectos sea la época del año que sea, tanto en verano como en invierno.

En los meses de verano, la temperatura del aire de la cámara aumenta, lo que genera el llamado “efecto chimenea”. Es decir, cuando el sol incide sobre el revestimiento exterior, el aire del interior se calienta y, por convección, sale por la parte superior de la cavidad, atrayendo así el aire fresco de la parte inferior. Este movimiento consigue extraer el calor del interior de la construcción.

¿Cómo funciona una fachada ventilada en invierno?

Durante esta estación las fachadas ventiladas proporcionan estabilidad térmica y actúan como acumuladores de calor ayudados por la capa de aislamiento térmico. Como el aire de la cámara no se calienta lo suficiente, no se produce renovación y se conserva mejor la temperatura.Así, se evita la fuga de calor y se consigue el ahorro energético.

En cuanto a las lluvias, este tipo de sistema también funciona como un muro fluvial. Esto se consigue gracias al revestimiento que sólo permite el paso de un máximo del 5% del agua de lluvia a través de las juntas y al efecto del viento.

 

Sea cual sea el producto que selecciones de nuestro amplio catálogo siempre te aconsejaremos en todo el proceso. Contamos con amplia experiencia y un departamento técnico especializado que te ayudará en todo lo correspondiente a sistemas de fachadas ventiladas o pegadas (no ventiladas).